Más destinos: Nueva York - París - Barcelona - Madrid - Italia

Tower Bridge

Una de las construcciones más representativas de la capital británica es el llamado Puente de la Torre, conocido por los londinenses como el Tower Bridge. Se trata de un puente levadizo que une las dos orillas del río Támesis y que por la noche sobre todo capta la atención de todos los turistas. Tras ocho años construyéndolo, se inauguró a finales del siglo XIX ya que fue creciendo la zona que se situaba cerca de él y se hacía necesario un nuevo puente pero que a su vez permitiera la circulación de los barcos. El puente mide más de 200 metros de largo y las torres tienen unos 60 metros de altura. La zona elevadiza se levantaba creando un ángulo hasta de 80 grados, por lo que prácticamente podían circular todo tipo de embarcaciones.

El Tower Bridge tiene un estilo victoriano y hoy en día es uno de los lugares más visitados de la capital británica. La exposición del monumento explica cómo funcionaban las plataformas elevadas desde que se construyó en 1894. En el recorrido también se visitan fotografías de otros puentes importantes de otros países y sobre todo se explica la historia del Tower Birdge. Está situado cerca de la Torre de Londres y a poca distancia de otros puntos de interés como el Ayuntamiento de la ciudad o el conocido The Monument.

Se puede visitar en los meses de otoño e invierno desde las 9,30 horas hasta las 17,30 horas. Mientras que entre de abril a septiembre el Puente amplía su horario hasta las 18 horas, aunque también lo reduce en su apertura hasta las 10 horas. El precio de entrada está sobre las 8 libras para los adultos, mientras que los menores de 15 años pagan alrededor de 4 libras. Los menores de 5 años pueden tener acceso a la exposición de forma totalmente gratuita así como los turistas que tengan la tarjeta London Pass, también podrán entrar sin ningún tipo de coste. Además, se ofrecen descuentos para personas mayores de 60 años y para estudiantes, pudiendo adquirir la entrada por unas 5 o 6 libras. Para acceder a este símbolo de la ciudad, el visitante puede bajarse en la parada de metro de Tower Hill o coger alguna de las líneas de autobús que te dejan próximo a él, como son las líneas 8, 9, 11, 15, 25, 133 y 501. Al tratarse de una zona muy turística y céntrica, recomendamos no acudir en coche a verlo ya que puede resultar complicado aparcar.



Tower Bridge de Londres | Qué ver en Londres

Más sobre Qué ver: