Más destinos: Nueva York - París - Barcelona - Madrid - Italia

Big Ben

Aunque la mayoría de personas se refieren como Big Ben a la gran torre que simboliza la ciudad de Londres, en realidad lo que se llama Big Ben es la gran campana de 14 toneladas que hay en su interior. Se encuentra junto al Parlamento y es uno de los atractivos más importantes de la capital británica así como uno de los monumentos más fotografiados del mundo. Fue creado junto al Palacio de Westminster a mediados del siglo XIX y desde entonces es considerado el reloj más puntual del país. El Palacio fue construido con anterioridad a la torre, pero como fue destruido por un incendio en la década de los treinta del siglo XIX, se decidió incluir este monumento junto a él.

En realidad, cuenta con cuatro esferas diferentes, una por cada lado de la torre, pero todas ellas están sincronizadas para que marque la misma hora. Estos relojes tienen un diámetro de 7 metros de largo y sus campanadas son retransmitidas cada día por la emisora de radio BBC. Fueron diseñadas por Augustus Pugin con unos marcos dorados en su exterior y con una inscripción en latín que dice: “Dios guarde a nuestra reina Victoria I”. La torre en sí se llamaba Torre del Reloj hasta que en el año 2012 se le nombró Torre de Elisabeth en honor a una joya de la reina Isabel II. A pesar de los diversos accidentes meteorológicos y humanos que ha sufrido el monumento, el mayor retraso se produjo en 1962 cuando el reloj se retrasó 10 minutos, concretamente a la hora de dar las Campanadas de Año Nuevo. Y su mayor avería ocurrió en el verano de 1976, cuando el reloj se paró y no se volvió a arreglar hasta pasados 9 meses.

Y si los turistas viajaban a Londres con la esperanza de tener unas bellas vistas de la ciudad desde él, hay que indicar que la torre no está abierta a visitantes extranjeros. Sólo pueden acceder los habitantes de Reino Unido y tras haber pedido previamente una visita al Parlamento. Los que consiguen dicho acceso, tendrán que subir más de 300 escalones ya que el monumento no cuenta con ascensor. También se puede encontrar en Londres una réplica de este famoso monumento, en este caso en la Estación Victoria. Se trata del llamado Little Ben y es una recreación de la torre pero representada en 6 metros de altura y hecha de metal.



Big Ben de Londres | Qué ver en Londres

Más sobre Qué ver: