Más destinos: Nueva York - París - Barcelona - Madrid - Italia

Picadilly Circus

Uno de los sitios preferidos por los londinenses y turistas donde pueden encontrar gran parte del ocio de la ciudad es en Picadilly Circus, en el distrito de Westminster. Se encuentra en pleno corazón de la capital británica y está bien comunicado con otros puntos de interés de la ciudad ya que tiene su propia parada de metro. Es una plaza en la que confluyen varias calles principales como Regent St y Convent St o las avenidas de Shaftesbury y Picadilly Ave. Es conocida por sus numerosos carteles luminosos que recuerdan a otra de las zonas más turísticas de Nueva York, Times Square. En el centro de la plaza está la estatua en honor Eros y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Aquí se pueden encontrar todo tipo de comercios relacionados con el ocio. Bares y restaurantes en los que probar la gastronomía más diversa, tiendas en las que adquirir todo tipo de artículos y locales dedicados al espectáculo y entretenimiento como cines y teatros. La vida nocturna de la capital también se congrega principalmente en esta céntrica zona y los relaciones públicas que se esparcen por la plaza invitan a los viandantes a conocer sus establecimientos con diversas ofertas y promociones. Aunque siempre está transitada, una forma diferente de conocer Picadilly Circus es de noche ya que los carteles publicitarios iluminados captan la atención de todos los turistas. Los primeros que se instalaron fueron en 1910, por lo que desde hace más de un siglo esta gran plaza ha sido uno de los sitios elegidos para persuadir a la población con sus anuncios.

La plaza se construyó en 1819 dos de las arterias más importantes por aquel entonces, Regent St y la Avenida de Picadilly. Su proximidad con el conocido barrio del Soho también hizo que fuera uno de los puntos más populares de Londres. Y otro de los lugares que podemos encontrar en esta plaza es Trocadero, un complejo comercial en las que hay diferentes tiendas y restaurantes conocidos como Planet Hollywood u otros de comida rápida. Pero sin duda, uno de los atractivos de este centro es la gran sala de juegos que hay en su interior y por la que se accede en un ascensor. Es uno de los espacios comerciales más antiguos ya que abrió sus puertas a finales del siglo XIX y desde entonces y hasta nuestros días es uno de los lugares más visitados de Londres. 



Picadilly Circus | Qué hacer en Londres

Más sobre Qué hacer: