Más destinos: Nueva York - París - Barcelona - Madrid - Italia

Parques

Londres es una de las ciudades más grandes y destacadas de Europa, pero además de ser uno de los lugares más cosmopolitas del mundo y donde predominan los edificios y el tráfico, también cuenta con importantes zonas verdes. Precisamente los parques son una de las formas preferidas por los londinenses para tener la naturaleza en su misma ciudad. Hyde Park es una de las áreas que más habitantes y turistas visitan ya que se realizan diferentes actividades a lo largo del año que atraen al público. En él se encuentra uno de los lagos preferidos por los londinenses para navegar en barca y relajarse, el Serpentine. Precisamente a pocos metros se encuentran uno de los homenajes más relevantes de la ciudad, la Fuente Memorial de la Princesa Diana. Los amantes de los caballos también pueden practicar la equitación haciendo paseos a caballo por el sendero de Rotten Row.

Uno de los parques más antiguos de Londres es el Regent’s Park, construido a principios del siglo XIX. Aquí están alguno de los lugares favoritos de los más pequeños de la casa, ya que tienen diferentes áreas recreativas, un teatro al aire libre y el zoológico más importante de la ciudad. Una de las zonas verdes más grandes de la capital y donde el visitante se sentirá como si caminara en un auténtico bosque es Richmond Park. Tiene más de 800 hectáreas e incluye una gran diversidad de especies vegetales y animales. Uno de los parques de Londres considerado Patrimonio de la Humanidad es el Greenwich Park y es que aquí se recogen alguno de los monumentos con mayor peso histórico y arquitectónico: el Museo Nacional Marítimo, la Casa de la Reina o el Observatorio Royal.

Un parque céntrico y muy visitado por los ciudadanos londinenses es el Green Park. Está emplazado junto a Picadilly, Constitution Hill, The Mall y el Palacio de Buckingham, por lo que es una visita obligada para cualquier turista. Se encuentra además cercano a varias paradas de metro y a escasos minutos del Hyde Park. Una zona ideal para descansar en el  césped y escuchar y ver las aves que habitan en él. El visitante encontrará a todo tipo de gente jugando en familia, practicando deporte o paseando relajadamente por este parque en pleno corazón de Londres. Y los que deseen ver a ciervos en libertad lo podrán encontrar en el Bushy Park, emplazado al suroeste de la ciudad.



Parques de Londres | Qué hacer en Londres

Más sobre Qué hacer: