Más destinos: Nueva York - París - Barcelona - Madrid - Italia

Museo de Cera Madame Tussauds

Uno de los lugares  más populares de Londres es el Museo de Madame Tussauds, también conocido como el Museo de Cera de Londres. Se inauguró a finales del siglo XIX y fue el primero de todos los que después se crearon en otras ciudades importantes como Nueva York, Berlín o Bangkok, entre otros. Sin embargo, el de Londres es uno de los más famosos del mundo y cuenta en su exposición con personajes relevantes de diferentes ámbitos y conocidos por todos los visitantes. Las figuras están hechas con todo tipo de detalles y es considerado uno de los de mejor calidad.

Dentro del museo se pueden encontrar varias salas que corresponden a diferentes categorías y temáticas. Por ejemplo, en la zona de deportes se pueden ver representados grandes figuras del mundo del deporte como Mohammed Ali o Tiger Woods. Los amantes de los cómics y las películas de superhéroes disfrutarán en la sala de Marvel en 4D, y es que allí se proyecta una película en cuatro dimensiones en la que los protagonistas serán los personajes ‘encargados de salvar el mundo’. Para conocer cómo era la capital británica antiguamente, hay que visitar la sala ‘El espíritu de Londres’ donde se puede ‘viajar en el tiempo’ a través de uno de los London-taxis. Los que quieran sentirse como auténticos miembros de la realeza podrán conocer a alguno de los personajes más famosos de la familia Real Británica, como la reina Isabel II o el príncipe Carlos. Y por supuesto, no podía faltar en este Museo de Cera una sala VIP donde poder ‘codearse’ con los artistas de Hollywood más conocidos como Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman o la envidiada pareja de actores Angelina Jolie y Brad Pitt.

La historia del museo nace de la mano de la escultora Marie Tussauds ya que creaba figuras de cera y las empezó a exponer en el año 1835. En aquel entonces cobraba una entrada simbólica de 6 peniques y con el paso del tiempo fue cada vez teniendo más éxito. En 1884 se trasladó al edifico de la calle Marylebone donde desde entonces ha permanecido. Hoy en día el precio de entrada para los adultos es de 30 libras, mientras que para los niños entre 4 y 15 años tienen que pagar alrededor de 26 libras. El museo abre alrededor de las 9 horas y cierra entre las 17 y las 19 horas, según la época del año. 



Museo de Cera Madame Tussauds | Horarios y precios

Más sobre Museos: