Más destinos: Nueva York - París - Barcelona - Madrid - Italia

Museo Británico

Uno de los museos más importantes de Londres es el Museo Británico ya que es donde se hace un repaso de la historia del país en sus diferentes salas y exposiciones. Es uno de los más antiguos del mundo ya que abrió sus puertas a mediados del siglo XVIII gracias a uno de los coleccionistas más populares de la época, Hans Sloane. Había recopilado a lo largo de su vida más de 80 mil objetos de la época romana, griega, egipcia y oriental, entre los que se encontraban miles de libros y diversas antigüedades. Cada año, millones de turistas acceden a su interior y es que es el tercer espacio cultural más visitado del mundo después del Louvre de París y el MET de Nueva York.

El museo en un primer lugar estaba ubicado en un antiguo edificio, pero hubo que cambiar su emplazamiento ya que la colección de objetos aumentaba considerablemente y la mansión se quedaba pequeña.  A principios del siglo XIX se incorporó a una de las exposiciones la ‘Piedra de Rosetta’, un fragmento de un decreto escrito en tres dialectos diferentes. Gracias a su descubrimiento se pudo descifrar el lenguaje jeroglífico, por lo que es una de las piezas más importantes del Museo Británico. Uno de los monumentos expuestos más destacados es el Obelisco de Nectanebo II, que data del año 350 a.C y se expone en el museo desde el siglo XIX. En la actualidad se pueden observar más de 7 millones de objetos encontrados por diversos países del mundo. Algunas de las exposiciones son itinerantes, pero otras se mantienen fijas a lo largo del año.

Es un museo ideal para visitar en familia ya que también en él se realizan actividades para los más pequeños de la casa, como talleres con nuevas tecnologías, manualidades o fotografía. Para los niños entre 8 y 15 años, el museo organiza diferentes eventos para acercar la cultura y el arte a los más jóvenes, como por ejemplo visitar el museo de noche. Dispone de biblioteca y una sala de estudio y una revista que se publica periódicamente. Se encuentra en la calle Great Russell  y es una de las visitas más atractivas para los turistas ya que la entrada al museo es gratuita. Abre todos los días a partir de las 10 horas de la mañana hasta las 17,30 horas, excepto los viernes que alguna de sus galerías amplían su horario hasta las 20,30 horas. 



Museo Británico | Horarios y Precios

Más sobre Museos: