Más destinos: Nueva York - París - Barcelona - Madrid - Italia

Metro

Uno de los medios de transporte más utilizados en Londres por sus habitantes y turistas es el metro, ya que es una forma rápida, cómoda y económica de moverte por la capital británica. Su red es una de las más grandes del mundo ya que cuenta con un total de 12 líneas que abarcan más de 400 kilómetros. Se abrió a mediados del siglo XIX convirtiéndolo en uno de los más antiguos. Hoy en día tiene más de 270 estaciones repartidas por toda la ciudad, en algunos casos subterráneas y otras en el exterior. Una de las ventajas de viajar en avión a Londres, es que si aterrizas en el aeropuerto de Heathrow puedes llegar al corazón de la capital en metro, pudiendo ahorrar dinero y desplazándote cómodamente.

Existen 9 zonas diferenciadas, ya que cada una puede tener un precio diferente. Por ello conviene saber el lugar de salida y llegada del trayecto antes de comprar el billete. Las zonas 1, 2 y 3 suelen costar unas 4,50 libras, mientras que las 4, 5  y 6 tienen un precio de 5,50. Las zonas comprendidas entre el 7, 8 y 9 tienen un coste más elevado de 7,80 libras. Si vas a moverte más días por Londres con el metro, recomendamos sacar la Travelcard ya que el precio por viaje es mucho más económico que sacando un billete sencillo. Está abierto entre las 5 de la mañana y la medianoche, por lo que el turista podrá desplazarse en metro durante prácticamente todo el día. Sólo en fechas puntuales del año el horario de apertura se amplía las 24 horas.

La línea más antigua de todas es la de color ‘granate’ que corresponde a la ‘Metropolitan Line’ y es una de las más extensas ya que cuenta con 67 kilómetros de longitud. Sin embargo, la que es la más larga de la red es la de ‘Central Line’, conocida también como la ‘línea roja’ ya que bajo tierra hace un recorrido de 74 kilómetros. Una de las que hacen el trayecto más corto es la línea ‘turquesa’, es decir la de ‘Waterloo & City Line’, que se abrió a finales del siglo XIX y es una de las utilizadas. Aunque la más concurrida de todas es la ‘línea negra’, conocida por ser la de Northern Line. Las líneas de metro ‘amarilla’, ‘verde’, ‘naranja’, ‘rosa’ y ‘granate’ van durante parte de su vía por el exterior. 



Metro de Londres | Horarios y precios

Más sobre Movilidad: