Más destinos: Nueva York - París - Barcelona - Madrid - Italia

Platos típicos

Los turistas que viajen a Londres se sorprenderán al comprobar que hay restaurantes y locales donde se puede probar la cocina de todas las partes del mundo. Sin embargo, merece la pena probar la gastronomía londinense ya que en la capital británica hay una gran variedad de platos típicos. Uno de los más conocidos es el ‘Fish and chips’, es decir, pescado y patatas. Fue uno de los primeros platos que se empezaron a comercializar como “comida para llevar” y hoy en día es uno de los más populares de Londres. El pescado en sí generalmente se trata de merluza rebozada y frita en la sartén acompañada de patatas también fritas, aderezadas de sal y vinagre.

Otro de los platos más cocinados en la ciudad y uno de los que más se sirven en los restaurantes es el ‘Roast Beef’. Se trata de carne de vaca cocinada a la brasa, por lo que siempre hay que comentar al camarero el punto de la carne que desea el cliente: poco hecho, al punto o muy hecho. Se suele aderezar con salsas preparadas con mostaza o wasabi y se acompaña la mayoría de veces de verduras hervidas como patata, brócoli y zanahoria. Siguiendo con la carne, una de las delicias que no podemos dejar de probar en un viaje a Londres son los ‘pasteles de carne’, conocidos por los británicos como los ‘pies’ y haciendo referencia a la palabra ‘tarta’. Pueden ir rellenos de diferentes ingredientes, siendo los más populares el de pollo con setas o el de salchichas con patatas.

Y es que precisamente las salchichas inglesas son uno de los tipos de carne que más se consumen en Londres. Son un producto fácil y rápido de hacer y muy práctico cuando queremos un alimento de ‘take away’. Existen diferentes variedades y se acompañan principalmente de salsas o de puré de patatas. Otra carne muy deliciosa y que gusta a todos los turistas es la ‘Ternera Wellington’, un filete que recibe este nombre por la victoria de Wellington en la que se derrotó a Napoleón en la batalla de Waterloo a principios del siglo XIX. Y otro de los platos que tienen mucho éxito y que su elaboración es muy sencilla es el ‘welsh rarebit’. Es una salsa preparada con queso, generalmente cheddar, que se adereza con mostaza y pimienta y se sirve sobre una tostada de pan o para acompañar alguna carne.



Platos típicos | Qué comer en Londres

Más sobre Gastronomía: