Más destinos: Nueva York - París - Barcelona - Madrid - Italia

Galerías Harrods

Ir de compras y pasar por las galerías Harrods es casi una parada obligatoria, ya que desde principios del siglo XIX ha sido el lugar de referencia para los turistas y londinenses. Más de 5 mil empleados trabajan en todo el edificio repartidos entre los 90 mil metros cuadrados de superficie de sus cinco plantas. “Todo para todos, en todo el mundo” es el lema del gran almacén elegido por los clientes más pudientes para hacer sus compras más exclusivas. Sus productos en general suelen tener los precios más elevados que en el resto de tiendas convencionales, pero también la calidad ofrecida en muchos casos es superior a otros artículos que se pueden adquirir en otras zonas de compras de Londres.

En su interior se puede encontrar más de 300 tiendas diferentes que venden todo tipo de artículos como ropa, productos para el hogar, ofrecen servicios de salud y belleza o incluso venden muebles y electrodomésticos. Hay más de 30 establecimientos dedicados a la hostelería e incluso en su interior se puede encontrar el Harrods Bank, donde es posible adquirir hasta lingotes de oro. Pero Harrods no es solo un centro comercial que congregue las tiendas más destacadas de Londres, sino que su interior parece en ciertas zonas un pequeño museo. Y es se pueden apreciar diferentes monumentos dedicados a alguno de los personajes que han marcado la historia británica. Tras la muerte de la Princesa Diana de Gales y su compañero Dodi Al-Fayed, se les homenajeó dentro de Harrods con dos monumentos en los que se representa a la pareja.

La historia de este gran almacén proviene de un comerciante de té y ultramarinos que conoció a un hombre que quería su tienda de en la zona de Knightsbridge. Charles Harrod adquirió su establecimiento y a mediados del siglo XIX tanto el barrio como su tienda fueron creciendo, hasta el punto que anexionó otros edificios a éste. Años más tarde, los almacenes sobrevivieron a un incendio, abrieron otra sucursal en Argentina e incluso empezó a cotizar en Bolsa. Tras pasar por varias manos a lo largo de los años, hoy en día pertenecen a la familia real de Qatar desde el año 2010. En los últimos años, Harrods ha recibido varias críticas por diferentes temáticas, una de ellas por la venta de pieles. Han sido varias las protestas que se han realizado frente a la puerta de los almacenes para reivindicar su malestar por este tipo de comercio.



Galerías Harrods

Más sobre Compras: