Más destinos: Nueva York - París - Barcelona - Madrid - Italia

Soho y Chinatown

Uno de los barrios más conocidos de Londres y uno de los preferidos por los turistas para buscar su alojamiento es la zona de Soho. Surgió a finales del siglo XVII y hasta principios del siglo XIX fue considerado como uno de los barrios más elegantes de la capital británica. Hoy en día es un lugar muy cosmopolita, donde conviven en él  diferentes razas y culturas y es el elegido por los artistas como zona de inspiración. Se pueden encontrar una gran variedad de bares, cafés y restaurantes que ofrecen a los turistas y londinenses un ambiente diferente al que se puede encontrar en otras zonas de la ciudad.

El nombre de Soho se cree que viene del grito que se daba en la “caza del zorro” durante el siglo XVII y en el cual se decía “soho, ahí está el zorro”. Esta zona siempre había sido un terreno abandonado hasta que el rey Enrique VIII lo utilizó para crear un gran parque real.  Fue en el siglo XVIII cuando la mayoría de intelectuales y artistas se mudaron a esta zona para dar rienda suelta a su creatividad y buscar su inspiración. Poco a poco se fue convirtiendo en un barrio de familias un tanto adineradas y sus habitantes eran personas con un alto nivel cultural. Hoy en día es lugar de residencia para todo tipo de habitantes, sea cual sea su raza, religión, nivel adquisitivo o sus preferencias sexuales; y es que precisamente se le conoce como el principal “barrio gay” de Londres. Otras ciudades importantes como Nueva York o Hong Kong, también tienen una zona llamada Soho, lo que hace que sean populares entre la población de cualquier parte del mundo.

En el corazón del Soho hay otra zona que es denominada por todos como Chinatown. Es el lugar donde se congregan la mayoría de chinos que habitan en la capital. En un primer momento y alrededor del siglo XVIII, la población china formada por miles de marineros inmigrantes se aglutinaba al este de la ciudad. A principios del siglo XX se abrieron los primeros comercios chinos, pero tras las Guerras Mundiales la zona quedó desolada. Fue a partir de entonces cuando los restaurantes chinos fueron teniendo más aceptación y se fueron aglutinando en lo que en la actualidad conocemos como el Barrio Chino de Londres. Se pueden encontrar una diversidad de tiendas y restaurantes orientales, donde encontrar todo tipo de artículos para comprar y poder degustar un menú asiático por unos 10 euros.



Soho y Chinatown | Barrios de Londres

Más sobre Barrios: