Más destinos: Nueva York - París - Barcelona - Madrid - Italia

City of London

Uno de los barrios con más actividad durante el día es la llamada City o City of London. Ahí es donde se encuentra la Bolsa de Valores, el Banco de Inglaterra y en general, uno de los distritos financieros más importantes de Europa. Está emplazado donde surgió el antiguo asentamiento romano, sin embargo, a mediados del siglo XVII la capital se vio asolada por un importante incendio que destruyó el barrio. Se reconstruyeron decenas de iglesias y se intentó recuperar la zona urbanizada que se había perdido. Durante la época medieval este lugar era el único que era considerado como parte de la ciudad londinense y estaba delimitado por una zona amurallada. Aunque durante el siglo XIX era un sitio muy demandado por la gente adinerada, hoy en día es un lugar prácticamente dedicado al trabajo donde se pueden encontrar un gran número de bancos y oficinas.

Además, aquí están alguno de los atractivos más importantes de Londres como son el Tower Bridge, la Torre de Londres o la Catedral de San Pablo. Esta última es una de las más grandes del mundo y una de las importantes de Reino Unido. El lugar donde está emplazada fue siglos antes el terreno elegido para levantar otros templos religiosos por romanos o griegos, entre otros. Uno de los edificios fortificados más destacados de la ciudad es la Torre de Londres, donde los turistas podrán visitarlo en esta zona de la City. Sirvió de prisión durante muchos años y allí perdieron la vida, además de los reos que ofendían al monarca, otros personajes de la aristocracia como Tomás Moro, Ana Bolena o la reina Jane Grey. Pero sin duda, el punto de interés que más turistas atrae en esta zona es el Tower Bridge, el puente más fotografiado de la capital británica.

Limita con otros barrios céntricos de la ciudad como son la zona de Camden, Southwark o Islington, entre otros. Aunque cada día más de 300 mil personas se desplacen hasta la City para trabajar, en ella sólo residen unas 10 mil personas. Los fines de semana también es un barrio que se llena de vida ya que en los últimos años se ha ampliado notablemente el número de hoteles, restaurantes y tiendas que recorren la zona. Al ser uno de los más céntricos y turísticos de la ciudad, resulta muy atractivo para la gran mayoría de turistas el poder alojarse en un lugar situado en pleno corazón de la capital, bien comunicado y próximo a los puntos más importantes de la ciudad. 



City of London | Barrios de Londres

Más sobre Barrios: