Más destinos: Nueva York - París - Barcelona - Madrid - Italia

Chelsea

Uno de los barrios que podemos encontrar en el centro de Londres es el de Chelsea, al suroeste de la capital británica. En la antigüedad, Chelsea era un pueblo bañado por las aguas del río Támesis y se convirtió en una de las zonas más populares de la ciudad. Incluso el rey Enrique VIII mandó construir uno de sus palacios y uno de sus fieles, Tomás Moro, estuvo residiendo en este lugar. A mediados del siglo XX fue uno de los lugares más populares para alguna de las bandas de rock británicas más importantes del mundo como Los Beatles o los Rolling Stones.

Las vistas del río han sido siempre espectaculares y a lo largo de los siglos ha sido uno de los barrios de referencia de Londres. Hoy en día es uno de los sitios en el que se concentran la mayoría de galerías de arte y tiendas de antigüedades más importantes de la ciudad. En la actualidad, también es famoso por el equipo de fútbol Chelsea Football Club y porque en él residen alguno de los personajes más destacados de diferentes ámbitos.

Imprescindibles

  • Antigua iglesia de Chelsea. Monumento directamente ligado con el personaje de Tomás Moro, ya que la iglesia también recibe su nombre. Se levantó en el siglo XII y en su interior se pueden encontrar elementos relacionados con Los Tudor. El acceso es gratuito.
  • Physic Garden. A mediados del siglo XVII se creó este gran espacio verde de más de una hectárea de grande que hoy en día cuenta con más de 5 mil especies vegetales. El precio para entrar oscila entre las 5 y las 8 libras. De miércoles a viernes abre de 12h a 17h, mientras que los domingos amplían su horario hasta las 18h.
  • Museo Nacional de la armada. Museo dedicado a la armada del país, mostrado todo tipo de armas y artillería militar de los últimos tiempos. Abre todos los días entre las 10h y las 17h y su entrada es gratuita.


Chelsea | Barrio de Londres

Más sobre Barrios: